
Por Rocío de Jesús
Aunque está descartado un regreso presencial en su totalidad en la Universidad Autónoma de Coahuila, el Rector de la Salvador Hernández Vélez está exhortando a los estudiantes a registrarse y posteriormente vacunarse. La unidad norte tiene aproximadamente 6 mil estudiantes.
El Coordinador de la Unidad Norte, Carlos Talamantes Arredondo, informó que esta unidad cuenta con 6 mil estudiantes aproximadamente y que para evitar que los de 16 y 17 años queden fuera de la vacunación, es probable que el rector gestione la autorización necesaria.
“La convocatoria específica que es para los de 18 en delante, pero supongo que el rector va hacer negociaciones para incluir a los de prepa”.
Mencionó que sin duda la vacunación de los estudiantes generaría mucha mayor confianza para el regreso a clases de manera presencial, toda vez que los docentes ya están vacunados y con la población estudiantil vacunada, se reduciría mucho más el riesgo de contagios o al menos de consecuencias graves.
Talamantes Arredondo, confirmó que el regreso presencial total queda descartado, señalando que se regresará de manera híbrida.
“Algunas carreras llevarán mas de la mitad de materias en línea, excepto las ingenierías que requieren de más actividad práctica, pero sí, seguiremos trabajando de manera virtual y presencial, porque sigue siendo prioridad la salud de los chamacos y de los maestros”.
Mencionó que será durante la primera semana de agosto cuando se definan los horarios y materias que llevarán en línea, y hacia el 8 o 9 de agosto empezarán el ciclo oficialmente.