
Cuatro menores de edad fueron rescatados por autoridades municipales de Múzquiz y por la PRONNIF; los infantes sufrían de violencia física en su casa y se encontraban en malas condiciones a tal grado que la bebé de ocho meses tuvo que ser ingresada al Centro de Salud tras presentar una lesión en la frente y un cuadro grave de desnutrición.
Fue gracias a la denuncia anónima de unos habitantes de la colonia 28 de Noviembre, que se realizó el rescate; los vecinos informaron a las autoridades que los niños eran golpeados por sus padres, e incluso que en esta vivienda se consumían drogas.
Los cuatro menores fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja de Palaú, tres de ellos a un albergue donde fueron atendidos, mientras que la bebé de solo 8 meses permanece internada en el Centro de Salud, tras presentar una severa lesión en su frente y un cuadro grave de desnutrición.
El Subprocurador de la PRONNIF en la Región Carbonífera, Dariel Salgado, detalló que tres de los niños fueron ingresados para su protección a un albergue especial para menores, lugar donde personal médico y psicológico les realiza las valoraciones correspondientes.

En el albergue se procedió a su aseo personal, además se les proporcionó alimento.
Señaló que personal adscrito a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores trabaja en este caso ya que tanto la madre como el padre se encontraban en un estado inconveniente, pero de ellos se encargará una autoridad competente ya que se presume en dicha casa los cuatro menores, la mayor parte de los días recibían golpes.
En el operativo de rescate de los menores, participaron paramédicos de la Cruz Roja; elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría de la PRONNIF esta última instancia tiene en este momento bajo su resguardo a los cuatro infantes.
La PRONNIF buscará algún familiar a fin de trabajar de manera responsable en el proceso de reintegración con quien resulte apto, ya que el objetivo es garantizar la integridad de los menores, así como hacer valer su derecho universal de estar con su familia.