
Alrededor de cinco establecimientos con licencia de restaurante- bar han sido señalados por violar protocolos sanitarios al permitir baile alrededor de las mesas y rebasar los aforos correspondientes.
Por lo anterior, inspectores municipales preparan un operativo especial para supervisar el cumplimiento de las normativas correspondientes o, de lo contrario, aplicar una amonestación inicial que- en caso de reincidencia- derivaría en suspensión por 15 días y hasta sanción económica superior a los 8 mil pesos.
Lo anterior fue informado por el director de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos, quien destacó que junto con Protección Civil se reforzarán las medidas de vigilancia desde este fin de semana.
“En los señalamientos nos dicen que bailan alrededor de las mesas, que el aforo está rebasado y que en la barra no se respeta la sana distancia; en algunos lugares que la música está muy fuerte. No nos manejan que no hay gel o sanitizante, sino que se están relajando las medidas y la gente se pone a bailar en sus mesas, cuando está totalmente prohibido y los responsables del lugar deben poner orden”.
Al cierre de esta semana, en Ramos Arizpe se contabilizan 34 casos activos de Covid-19 por lo que las autoridades reforzarán las acciones para lograr que la ciudadanía retome las medidas preventivas.
“Sobre todo en estos momentos de temporada vacacional en que nos aumenta la movilidad. Nuestro departamento seguirá trabajando porque estamos en un momento importante en que no podemos permitir que las medidas se relajen”, añadió el funcionario.