
Por Rocío de Jesús
El jurídico de la Secretaría de Salud de Saltillo, visitó la jurisdicción sanitaria para hablar con las afectadas del doctor “Aguilar” quienes urgen una respuesta a la denuncia interpuesta semanas atrás.
El caso se sigue manejando con hermetismo y el Jefe de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, comentó que el personal estatal del área jurídica, solo vino a entrevistarse con las 7 afectadas.
“Si hay alguien más, ahí mismo la ven, se llevan toda la información, la procesan y después nos dan el resultado”.
Indicó que la resolución será tomada exclusivamente por el área jurídica de la Secretaría de salud en el estado.
Mientras tanto el doctor Aguilar, quien ocupaba (hasta antes de las denuncias) la coordinación de Promoción a la salud, sigue laborando en una área diferente, esperando que se tome una determinación sobre su puesto de trabajo.
Cabe señalar que el médico estaba en espera de su base, ya que es sindicalizado y para obtener la basificación debería de tener conducta intachable los últimos 6 meses, así como cero faltas y cero permisos.
El periodo de prueba se concluye el día último del mes de julio, y las afectadas esperan que no se le proteja y no se le dé la base como un premio, al contrario, que se tomen las medidas justas contra los reprochables actos que cometió al acosar a sus compañeras de trabajo.