
Aumentan las llamadas para denunciar caballos sueltos en las carreteras vecinales y mancha urbana, situación que es de riesgo mortal para los conductores, indicó el Víctor Guajardo Loo, titular de Protección Civil en Múzquiz.
Indicó que esta situación, se agrava cuando se presentan lluvias, y se da como ejemplo el pasado miércoles, en que a pesar que había una intensa lluvia se presentaron reportes de estos cuadrúpedos en medio de la carretera, algo que dijo “son una trampa mortal para los conductores”.
La Coordinación de Protección Civil se dan a la tarea de buscar a los dueños de los equinos, los que son casi imposible de ubicar, ya que en varias ocasiones se les ha alertado y estos hacen caso omiso, por lo que iniciaron ya las amonestaciones monetarias para quienes descuiden a sus animales.
Como ya han denunciado en varias oportunidades transeúntes, el riesgo radica en que pueden generar un accidente con automóviles, ciclistas y motociclistas y hasta con la propia integridad de los animales.
Una vecina de la zona en cuestión contó que ‘‘no es la primera vez que circulan por acá, cada dos semanas aparecen se escapan de terrenos y campos. También creo que se debe a que aquí se encuentran cerca muchas parcelas y ranchos”.
‘‘Pero es un verdadero peligro, sales de tu casa y te encuentras con caballos, a mí me comió unas plantas que cuidaba mucho, ya son parte del barrio están a la par de los perros que ya ni les ladran’’,