
Por Fabiola Sánchez
Por medio de una cámara de vigilancia, fue captado un ladrón en plena acción en la calle Mérida de la colonia Guadalupe, cuando extraía del interior de un auto estacionado –y sin seguro en sus puertas- la cartera de una mujer que contenía documentos de la propietaria y sus tarjetas de crédito.
Los afectados exhortan a las autoridades a reforzar la vigilancia, asegurando que han detectado la presencia de personas ajenas que deambulan por el lugar.
Rafael Guajardo, quien habita en la calle Mérida 905, es padre de Gloria Guajardo quien fue víctima de los delincuentes que operan en esta colonia; una cartera que en su interior tenia tarjetas de crédito y débito y documentación personal del propietario, fue el botín del solitario ladrón.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles aproximadamente a las 8 de la noche, cuando Gloria Guajardo acudió de visita a casa de sus padres en el domicilio antes señalado y por un descuido dejó sin seguro su vehículo al exterior de la vivienda.
El padre de la víctima, detalló que minutos después, cuando la visita se retira, se percataron del robo, dando aviso inmediatamente a las autoridades y a su vez revisando las cámaras de seguridad donde pudieron identificar al ladrón.
Señaló que los minutos que habían pasado, fueron suficientes para que el responsable se diera a la fuga, ante esto exhortó a las autoridades a reforzar la vigilancia para evitar una pérdida mayor ya que este hombre ha realizado otros atracos en este mismo sector.
Mencionó que además se han percatado de la presencia de personas ajenas a ese sector que deambulan por las calles y temen a que ellos sean los responsables de estos hechos.
El Director de Protección Civil Agustín Ramos exhortó a la comunidad a tener cuidado y evitar dejar los vehículos sin seguro.