
El relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 finalizó este viernes en una ceremonia a puerta cerrada, tras la cual hubo nuevas protestas contra la realización de la justa mundial.
Kankuro Nakamura, actor de teatro hakubi, fue el último relevista, de los 31 que participaron en el día final, y encargado de encender un pequeño pebetero, como ha sido en las ceremonias similares durante el recorrido del fuego olímpico a lo largo de Japón.
Pero no todo fue positivo en el evento, celebrado en enfrente del ayuntamiento del Gobierno Metropolitano de Tokio, donde se dieron cita algunas muestras de rechazo a los Juegos Olímpicos.
Ante esto, se tuvo que montar un operativo policial que cerró algunas calles aledañas al lugar.
De hecho, durante los 15 días que la llama olímpica recorrió la capital japonesa las muestras de rechazo por los Juegos han sido una constante. El argumento principal es la pandemia de Covid-19 que no deja en paz al país asiático.
Durante el recorrido final del fuego olímpico participó Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico Japonés, y se realizó un espectáculo aéreo en el que aviones militares dibujaron los anillos olímpicos.
La ceremonia inaugural de Tokio 2020 está agendada para las 6 horas, tiempo del centro de México.