
México envía una gran delegación a Tokio 2020 confiada en el trabajo que hizo pese a la pandemia por Covid-19 y eso le permitirá tener buenos resultados en los Juegos Olímpicos, donde el Embajador de Japón en el País, Yasushi Takase, desea que gane muchas medallas.
“Más de 160 atletas mexicanos participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Queremos expresar nuestro respeto y admiración al COM y a la Conade por enviar a tantos participantes y, sobre todo, a los atletas y entrenadores por el esfuerzo a pesar del aplazamiento de un año y los difíciles ajustes por ello.
“Asistí a la ceremonia de abanderamiento y tuve el gusto de conocer a varios atletas. Me impresionó que todos mostrasen plena confianza y motivación rumbo a Tokio. Deseo sinceramente que traigan muchas medallas a México. Además, espero que transmitan las emociones a México y al mundo, y den una gran esperanza a la humanidad, mostrando lo mejor de sí mismos como resultado del gran esfuerzo por mucho tiempo”, expresó el Embajador.
En entrevista con CANCHA, el diplomático confió en que la justa sirva como “símbolo de la unidad mundial” para superar la pandemia por Covid-19 que aplazó un año los Juegos.
¿Cuál es el sentimiento en Japón por ser anfitrión de unos Juegos Olímpicos de Verano por segunda ocasión considerando lo que ha pasado por la pandemia?
“Japón celebrará los Juegos de Tokio 2020 de manera segura como símbolo de la unidad mundial para superar el Covid-19. Además, a través de los Juegos Paralímpicos, cuyo término se utilizó por primera vez en Tokio 64, esperamos contribuir a la realización de una sociedad inclusiva tanto en Japón como en el mundo donde las personas con capacidades diferentes sean más activas”.
Los de Tokio 2020 serán unos Olímpicos muy particulares, ¿cómo deberán ser recordados tras su clausura?
“Los Juegos de Tokio 2020 tendrán muchas restricciones y serán totalmente diferentes a los anteriores. No obstante, por eso mismo, queremos lograr unos Juegos seguros y que queden en la memoria de todos como aquellos que trasmitieron sueños y esperanzas a la humanidad así como “símbolo de la unidad mundial para superar el Covid-19”.
“En medio de esta crisis global, creo que se requiere del poder del deporte, que trasciende la raza, la etnia, el género, la orientación sexual, el idioma, la religión y la política. La visión de los Juegos de Tokio es “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y el futuro”.