
Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los atletas de México lucieron un atuendo confeccionado a mano por artesanas de la comunidad de Oaxaca, portando elegancia y color en un atuendo que la arquera ramosarizpense Ana Paula Vázquez lució en el espectacular arranque de esta competencia internacional.
El traje con bordados zapotecos del Istmo de Oaxaca ganó entre otros diseños y se convirtió en el uniforme oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El uniforme está confeccionado con tecnología dry-fit, pantalones jogger stretch y un saco desestructurado, que brindará la mejor comodidad a los atletas y fue elaborado con la colaboración de artesanas del Istmo de Tehuantepec.
Incluso durante la mañana de este viernes, tras la ceremonia de inauguración, el gobernador Alejandro Murat deseó éxito a los atletas y resaltó el hecho que porten en sus uniformes una parte de la esencia de la cultura viva de Oaxaca.
La arquera, Ana Paula, compartió su experiencia en redes sociales de este evento lleno de tecnología y cultura, limitándose a decir que “estuvo padre”, mientras compartió una fotografía luciendo su uniforme con bordados zapotecas.