
Los principales índices en Wall Street cerraron en máximos históricos, con Dow Jones por encima de las 35 mil unidades por primera vez, apoyados por el avance de las acciones tecnológicas y tras sólidos resultados corporativos.
El Dow Jones subió 0.68 por ciento, a 35 mil 61 puntos, el S&P ganó 1.01 por ciento, a 4 mil 411 unidades, y el Nasdaq sumó 1.04 por ciento, a 14 mil 836 enteros.
En la semana, el industrial avanzó 1.08 por ciento, el selectivo 1.96 por ciento y el tecnológico 2.84 por ciento, su mejor alza desde principios de abril.
En tanto, en el mercado de bonos, el rendimiento a 10 años se mantuvo en torno al 1.3 por ciento, o casi 17 puntos básicos por encima del mínimo de cinco meses al que cayó el martes, pero de todas formas se situó en el extremo inferior de su rango reciente. El retorno del referencial ganó el viernes 2.1 puntos básicos, a 1.288 por ciento.
El rendimiento del papel a 30 años subió 2.2 puntos básicos, a 1.925 por ciento.
Alrededor del 87 por ciento de las empresas del S&P 500 que informaron resultados en lo que va de la temporada han superado las estimaciones de Wall Street, según datos compilados por Bloomberg.
Tras reportar un crecimiento trimestral más elevado de las ventas, las acciones de Twitter avanzaron 3 por ciento, mientras que Snap Inc, propietario de Snapchat, subió más de 23 por ciento después de superar estimaciones de crecimiento de usuarios y de ingresos.
American Express aumentaron alrededor de 1.3 por ciento después de agregar un número récord de nuevos clientes a su tarjeta Platinum en el segundo trimestre.
Los sólidos resultados de las firmas de redes sociales marcaron un precedente positivo para Facebook Inc, cuyas acciones ganaron más de 5 por ciento antes de reportar sus ganancias en el segundo trimestre la próxima semana.
Sin embargo, una débil previsión de ventas de Intel impactó a los fabricantes de chips en medio de crecientes problemas en las cadenas de suministro.
Intel Corp se desplomó más de 6 por ciento, encabezando los declives en el índice de semiconductores Philadelphia SE, tras presentar una previsión de ventas anuales que mostró un débil final de año.
Aunque la rápida propagación de la variante Delta ha sembrado volatilidad, varios inversionistas apuestan a que una sólida recuperación económica impulsará a las empresas estadounidenses, incluso con la amenaza de una mayor inflación.