
La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, abrió una carpeta de investigación de los hechos donde cuatro menores fueron encontrados en estado de desnutrición, esto derivado de un reporte ciudadano.
Blanca Barrera, coordinadora de los Ministerios Públicos de la Fiscalía en la Carbonífera, dio a conocer que los agentes de investigación tomaron conocimiento de estos hechos en el Hospital General de Palaú, sobre unos menores en estado de desnutrición que fueron reportados por Seguridad Pública Municipal, esto derivado de un reporte suscitado en la colonia 28 de Noviembre en la ciudad de Melchor Múzquiz.
Dijo que en el hospital ya se encontraba la abuela de los menores, quien proporcionó los datos de los niños, de los cuales la más pequeña presenta una desnutrición crónica.
“De los tres menores que fueron ya valorados por el personal médico del Hospital y que no cuentan con alguna lesión, son retirados por medio de PRONNIF y son puestos en resguardo en la casa Hogar de Nueva Rosita, es una menor de 4 años, un varoncito de 3, otro de 2 y la más pequeñita de 8 meses que está delicadita de salud”, expresó.
Señaló que se abrió la carpeta de investigación por el reporte que se recibió, dando aviso al Ministerio Público para iniciar con la investigación por el delito de abandono incapaz, omisión de cuidados o recaer en una violencia familiar.
Explicó que estos hechos fueron derivados de un reporte de un menor lesionado que querían abandonarlo en la ambulancia de Cruz Roja, que fue la que acude a tomar conocimiento del menor lesionado, sin embargo, son Seguridad Pública los primeros respondientes.
Por último, mencionó que están investigando si los padres de los pequeños se encontraban en estado inconveniente.