
Por Fabiola Sánchez
Fue creado el Movimiento Independiente del Transporte por Aplicaciones en Coahuila, que busca dar estabilidad a los choferes que tienen como fuente de ingresos el alquilar sus vehículos para transporte en las plataformas digitales como Uber e InDriver, y atender el llamado de las autoridades para que se cuente con un padrón de transportistas que cumplan con las disposiciones de las autoridades.
El Presidente Estatal del Movimiento Carlos Cárdenas, detalló que ante las controversias que se han dado, y las fuertes diferencias con sindicatos que aglutinan a taxistas, se tomó la decisión de presentar ante las autoridades municipales este proyecto de servicio de transporte que corresponda a lo que piden las autoridades, a fin de que ellos puedan trabajar con tranquilidad.
Resaltó que MITPA, fue creado hace seis meses y desde su inicio se regularizó el servicio ante las autoridades, por lo que actualmente tienen agremiados alrededor de 2 mil 800 conductores que dan servicio de transporte a través de plataformas y ninguno de ellos son molestados o sancionados por alguna irregularidad.
Mencionó que tienen el interés que este movimiento brinde el servicio de transporte privado en este municipio, para ello se planteará ante las autoridades municipales la intención de colaborar y apegarse a las disposiciones de las autoridadades.
Señaló que de aprobarse la operación, se realizará la convocatoria a los conductores que dan servicio de manera irregular en sus vehículos particulares, enlistarse para poder seguir operando, pero esta vez de manera legal y regularizada.
Expresó que al ser el servicio de plataforma, uno de los más solicitados por los usuarios, se garantiza seguridad, tranquilidad y sobre todo regularidad y control de la operatividad de este medio de transporte.