
Por Fabiola Sánchez
Multas de 8 mil, hasta los 46 mil pesos son las que se aplican a los comercios y establecimientos que incumplan con los protocolos de salud establecidos, sanciones que se ven obligadas las autoridades a realizar para concientizar que no se debe bajar la guardia ante el Covid-19.
El Director de Ecología Gerardo Flores, recordó que estas sanciones que realizan no son por fines recaudatorios, es por eso que se da una tolerancia a los establecimientos y previo a aplicar la clausura se da un ultimátum y al ser evadido se procede a aplicar la multa.
Detalló que en el año 2020 ante la persistente evasión de protocolos, constantemente se estuvo aplicando sanciones por este incumplimiento, teniendo en consideración que los comercios y negocios tenían gran afectación económica, sin embargo ellos no colaboraban con las acciones preventivas de las autoridades.
Argumentó que en lo que va del año solamente se han aplicado de 3 a 5 clausuras y multas por esta falta, pero constantemente se han hecho llamados de atención a comercios, negocios, establecimientos y diferentes lugares concurridos por no acatar estas medidas que se han dado.
Mencionó que ante la alza de contagios que se han presentado en los últimos días, por indicaciones del alcalde Alfredo Paredes López dio indicaciones clara de reforzar las medidas y para ello la aplicación de multas se tendrá que realizar, ya que no se tendrá tolerancia por incumplimientos.