Debido a que se han incrementado en las últimas semanas el número de casos de Covid-19, algunos lustradores de calzado han tenido una baja considerable en su servicio.
Lo anterior fue señalado por Melchor Flores Mata miembro de la Unión de Aseadores de Calzado de Sabinas, quien manifestó que ha bajado mucho la clientela qué acudía a la plaza a bolear sus zapatos con regularidad, sobre todo las personas adultas mayores.
Señaló que todos los «boleros» como comúnmente son conocidos, cuentan con cubrebocas y gel antibacterial para cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud, pero hay muy poca clientela.
Dijo que esperan que en éste periodo vacacional los clientes acudan, porque la situación se pone más difícil, porque a veces sacan muy poco para llevar a casa donde en algunas de las ocasiones se depende solo de ese ingreso.
Agregó que aunado a la baja de clientela, los materiales que utilizan cada día incrementan el precio y con la cancelación de eventos la situación se pone más difícil, por lo que esperan qué la ciudadanía tome conciencia de que deben de cuidarse y tomar todas las medidas de prevención para no volver al confinamiento.
Manifestó que tiene la esperanza de que ésta situación se componga para bien de todos.