
Al cumplirse cinco días de la búsqueda de don Inocencio Rocha, quien desde el pasado sábado subió a la sierra a buscar chile piquín y se perdió, este lunes se unió el grupo de apoyo denominado Mantrailing k9 Coahuila y Drone SAR México, para tratar de ubicar al septuagenario.
Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con personal de la SEDENA, elementos de Ecotur Múzquiz, además de familias, amigos y voluntarios, siguen con las acciones para tratar de ubicar al adulto mayor.
Esta mañana un grupo de voluntarios y personal de Ecología luego, de buscar por varios kilómetros, bajaron sin ninguna novedad, y de inmediato otro grupo reanudó las acciones muy temprano.
El septuagenario subió desde el pasado sábado a la sierra para buscar chile piquín, llevando consigo un teléfono celular con el cual se comunicó con su familia para decirles que estaba extraviado, iniciando ellos mimos la búsqueda y al ver que pasaron las horas y no tenían éxito, decidieron pedir el apoyo de las autoridades hasta la tarde noche del domingo, y de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda, pero hasta este martes sin novedades relevantes.
Las autoridades indicaron que Inocencio tuvo contacto con ellos la noche del domingo, que les dijo que ya estaba muy cansado y sin agua, que desde donde estaba alcanzaba a ver la luz de unas lámparas y que estaba sentado sobre unas rocas, pero pese a que trataron de ubicarlo durante toda la noche, esto no fue posible y luego ya se perdió la comunicación.
Señalan que el señor Inocencio Rocha es una persona que constantemente se pierde al salir de su vivienda, pero que en esta ocasión temen que, al subir a la sierra, sin agua ni comida, su vida esté en riesgo por las altas temperaturas de la temporada, y solo esperan que pronto sea localizado por las autoridades y esté de nuevo en casa.
Fuentes de la dirección de Protección Civil han confirmado que en las labores de búsqueda participan unidades terrestres del Catorceavo Regimiento de Caballería Motorizada, así como personal de Protección Civil Municipal y personas reconocidas que conocen bien cada uno de los límites de la Sierra de Santa Rosa de Lima.