
La comunidad arteaguense se ha distinguido por su solidaridad hacia con el medio ambiente, misma que se ve plasmada en cada una de las campañas de reciclaje que se implementan en este pueblo mágico.
En tan solo un mes, se logró llenar prácticamente el contenedor instalado por el Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Arteaga, demostrando la cultura que se tiene al no tirar desperdicios extras a las botellas de PET que se insertan en esta zona.
Cabe resaltar que en la zona donde se instaló el enorme contendedor de PET, frente a la plaza de la Alameda, también se localiza un contendor de taparroscas, que se llena rápidamente, misma que sirve para apoyar a los niños con cáncer a llevar a cabo sus quimioterapias.
Con esta campaña, se logra economizar dentro del ayuntamiento, debido a que son menos viajes a los basureros y por ende menor consumo de combustible, asimismo lo recabado monetariamente con esta campaña logra aportar a la continuidad de programas eclógicos que benefician al municipio de Arteaga.