
Taxistas locales realizaron una rodada pacífica para reclamar la intervención de las autoridades municipales dada la prestación irregular del servicio por parte de la plataforma Indriver.
Alrededor de 70 unidades vehiculares, incluidas varias de Saltillo, recorrieron calles de la zona centro, y vialidades principales como el bulevar Manuel Acuña y el bulevar Plan de Guadalupe para llamar la atención del gobierno municipal.
Enrique Wong, uno de los afectados, explicó que – aunque la problemática se ha planteado en diversas ocasiones- a la ciudad continúan llegando vehículos que son solicitados mediante la aplicación digital, y que carecen de los permisos correspondientes.
“Queremos que nos tomen en cuenta porque ya se les está saliendo de control la situación, era un problema diminuto que ya avanzó. Incluso, ellos tienen grupo de apoyo; el otro día tuvimos un problema con uno, y antes de llegar el seguro, llegaron primero sus compañeros y se armó la trifulca”.
Se trata de una competencia desleal toda vez que los taxistas de Indriver no cubren el pago de los permisos correspondientes ni siquiera el plaqueo.
Denunció además que, taxistas de dicha plataforma en Saltillo están viniendo a Ramos Arizpe a prestar el servicio dados los operativos que hay en el vecino municipio.
“Ya se les ha sorprendido el centros comerciales de alta afluencia aquí en Ramos, son dados a adelantarse para ganarnos las carreras mientras vamos por la calle, y nadie les dice nada”.