
Por Fabiola Sánchez
El departamento de Seguridad Pública llevó a cabo 29 operativos, reportando 38 personas detenidas, e instaló 3 módulos anti alcohol donde se retiraron 8 vehículos y se aseguró a una persona por conducir en estado de ebriedad.
El Director del departamento Fernando Olivas Jurado, detalló que como respuesta a las indicaciones del edil Alfredo Paredes López, de reducir la movilidad y reforzar los operativos de vigilancia de protocolos de salud, se realizaron estas acciones.
Descartó hechos de carácter relevante o alarmante para la población, sin embargo informó que como medida preventiva se logró asegurar alrededor de 38 personas, todos por falta administrativa.
Señaló que se realizaron filtros anti alcohol en tres diferentes puntos de la ciudad, donde se logró asegurar 8 vehículos y una persona, por lo que al resto de los conductores se les dio tolerancia de y se permitió se retiraran del lugar.
Mencionó que estos operativos se continuarán realizando, principalmente para salvaguardar la integridad de los monclovenses y lograr reducir la movilidad en la ciudad durante los fines de semana.