El número de pruebas que se realizan en la Unidad de Medicina Familiar número 23 de Sabinas, se han incrementado en las últimas semanas ante la tercera ola de contagios, así lo señaló la directora de dicha unidad, Gabriela Cuéllar.
La entrevistada mencionó que por lo general están realizando de 25 a 28 pruebas diarias, son de las unidades que más están muestreando en Coahuila y en la Región; son muchas personas, pero se tiene que tomar en cuenta que Sabinas tiene una población de derechohabientes más grande que otras unidades.
“No hemos bajado la guardia, sí están saliendo casos positivos y quiero decirle a la gente para que sigan utilizando el gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia, lavándose las manos continuamente, no podemos bajar la guardia porque tenemos casos positivos”, expresó.
Señaló que un paciente que da positivo a este virus por lo menos contagia a 8 personas aproximadamente, por lo que deben continuar las medidas preventivas.
Dijo que las 24 horas está abierto el triache respiratorio para que se puedan realizar las pruebas, pero sí atienden alrededor de 40 personas, no todas son sospechosas por eso no a todos se les realiza la prueba, pero quien tenga los síntomas sí se le realiza la prueba.
Por ultimo mencionó que tuvieron semanas en el que no hubo un solo caso positivo de coronavirus, sin embargo, en esta tercera ola de casos estos se siguen disparando, posiblemente podría ser por las vacaciones, ya que muchas personas decidieron salir y regresaron contagiados.