![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/gloria-30-6.jpg)
San Buenaventura, Coahuila. Este miércoles, autoridades del Ayuntamiento de San Buenaventura informaron a temprana hora que el Gobierno Federal llevaría a cabo la vacunación de rezagados, personas que no pudieron acudir a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en edades de 18 años en adelante.
Por lo anterior se recibió la papelería del padrón solamente que habita en San Buenaventura dando prioridad a las personas adultas de 60 y más años, embarazadas o discapacitados que no pudieron acudir a su vacunación en las fecha que les correspondía de acuerdo al calendario por la alcaldía.
Sin importar el motivo de su rezago, se aplicó la vacuna a los faltantes a través de este programa que va dirigido a quien por alguna razón se quedaron rezagados y no pudieron recibir el biológico contra COVID-19, así lo informó la regidora de salud Guadalupe Rodriguez Contreras.
El punto de vacunación ha sido el Auditorio Municipal profesor Cuauhtémoc Cortes que desde antes de las 8:00 am que se publicó esta nueva fecha a rezagados, llegaron los interesados a pesar de los fuertes rayos del sol, hicieron filas hasta las 3:00 pm ya que no hubo turnos para agendar hora sino que se atendió como fueran llegando.
Hubo momentos de manifestaciones pacíficas de parte de los ciudadanos al identificar en las filas a más del 50% de personas que viven en municipios aledaños en su mayoría de Monclova, por lo que se dio preferencia a los sambonenses que presentaron completos Requisitos; como registro, INE con dirección de la alcaldía y CURP, al final se atendió a los que alcanzaron de un total de mil biológicos según el número de dosis anunciadas.