Por Rocío de Jesús
Debido a las lesiones producidas por Mario Alberto F, Victoria Molina Cázares se encuentra grave, y está siendo atendida en el área de cuidados intensivos. Fractura de cráneo, fractura de órbita de ojo, fractura en ambas manos, entre otras, son las lesiones que le causó el ataque de su ex pareja.
La información fue brindada por el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del hospital regional Amparo Pape de Benavides, clínica donde se está atendiendo a la joven desde la madrugada del lunes, inmediatamente después de haber sido agredida.
“Está dentro de las primeras 48 horas de atención, estas horas las ha pasado de forma muy tórpida, del área de urgencias la pasamos al área de cuidados intensivos”.
Explicó que se le han realizado dos TAC, uno de cráneo y otro de tórax y abdomen, y que su estado actual, aunque no está entubada, neurológicamente no está íntegra.
“Tiene fractura de cráneo, fractura de órbita del ojo derecho, varios traumatismo de moderados a graves, traumatismo cerrado de tórax y de abdomen, fracturas en ambas manos, es una paciente policontundida y su estado es grave desde el momento en que está en terapia intensiva, requiere de vigilancia las 24 horas para ver cómo evoluciona”.
Agregó que se deben corregir los problemas más graves como lo es el traumatismo craneoencefálico, y el traumatismo cerrado de abdomen, además de que el oftalmólogo está revisando la profundidad de la lesión del ojo derecho.
“El pronóstico de la paciente es incierto y su diagnóstico es delicado, neurológicamente obedece órdenes, le pedimos que cierre un ojo, que cierre otro, pero por ejemplo no habla, así es como sabemos que no está íntegra”.
Añadió que aún falta saber si la fractura de órbita ocular le traerá alguna secuela y de qué tipo, si será temporal o irreversible.
Respecto a la situación legal, indicó que ya personal del Ministerio Público y el médico forense se presentaron para indagar en el caso respecto a los motivos y circunstancias que derivaron en estos lamentables hechos de violencia de género.