Viene el golpe
Después de mucho pensarlo, y en función de que las cuentas ya no les dan – dicen- concesionarios del transporte municipal pedirán el aumento de 1 peso en sus tarifas.
Ernesto García Zertuche y Édgar Rodríguez, representantes de las rutas del Poniente y Oriente, se armaron de valor para tomar la decisión que, en breve, será llevada al Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
Argumentan que, mientras otros sectores han podido avanzar en su reactivación, ellos siguen con una baja demanda de pasaje ya que la mayoría de los usuarios son los estudiantes – quienes mantenían una modalidad virtual y ahorita están de vacaciones-.
La idea es que el cobro por pasajero general sea ahora de 11 pesos y de 7 pesos para el público preferente.
Estira y afloja
La papa caliente quedará en manos de las autoridades municipales ya que la petición de los transportistas también representaría un impacto para la economía de los ramosarizpenses. Un pesito de aumento que, en un uso diario y entre varios integrantes de la familia, sí es un golpe a los bolsillos.
Tocará al profe Pancho Vázquez dar el manejo más adecuado, antes de que el tema llegue al alcalde Chema Morales.
Ahorita disponen de algunos días de gracia, por seguir en periodo vacacional, pero los transportistas ya advirtieron que desde la próxima semana estarán insistentes en su petición.
Pésame
Múltiples muestras de apoyo al empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez ante el sensible fallecimiento de su hermano, el médico cirujano Jesús Dávila Rodríguez.
El galeno se desempeñó en el ámbito privado y en el sector público desarrolló carrera en instituciones como el ISSSTE, siendo un férreo luchador de las condiciones laborales de sus compañeros.
Vaya el más sentido pésame a sus familiares y amigos.
La tiene difícil
Le espera un largo camino al priista Tomás Gutiérrez Merino antes de concretar su anhelado sueño de ser candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe.
Aunque el funcionario municipal intenta fingir, ya ha confirmado sus intenciones a varios de sus allegados, sin embargo, las primeras reacciones en los principales círculos políticos no fueron de agrado.
Con todo y las vacaciones, hay quienes están bien atentos al tema de la grilla y consideran que Tommy se está adelantando demasiado, lo que podría revertírsele al salir también de forma anticipada de la siguiente carrera electoral.
Quienes lo ven con buenos ojos consideran que esta es la verdadera y única oportunidad que tendrá el hijo de don Tomás Gutiérrez Morales para ir por todo.
Urgen cambios
Por los rumbos del tricolor hay voces que, ya no tan en bajito, señalan que ya es momento de empezar con el cambio de dirigente municipal sobre todo porque Armando Flores Benítez nada más no dio el ancho.
Con más de dos años en el puesto, al joven no lo ha caracterizado ni la presencia y mucho menos el liderazgo y de todos es sabido – dicen- que el triunfo histórico con el que Chema Morales logró la reelección fue por su trabajo y coordinación directa con la estructura.
Al dirigente le quedó grande el cargo de “coordinador de campaña” y más bien era dama de compañía, por lo que varios de los militantes consideran que ya es hora de ir buscando su relevo.