Ante la alta demanda por parte de ciudadanos rezagados que acudieron por su primera dosis, así como los del bloque de 30 años y más, se rebasó la disponibilidad de las vacunas anticovid asignadas a la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval Rodríguez.
Por lo anterior, la Secretaría del Bienestar prepara una jornada especial durante la próxima semana a fin de atender a quienes quedaron pendientes de inocularse.
Desde muy temprana hora, el plantel educativo ubicado en la zona centro de Ramo Arizpe quedó repleto de hombres y mujeres con apellidos de la “R” a la “S” que acudían por su primera dosis del biológico AstraZeneca.
“Tuvimos sí mucha demanda del grupo de 30 años, pero la mayoría de la gente que vino hoy son rezagados de primera dosis, gente de 40 años en adelante que no habían ido a ninguna vacunación y eso provocó que se nos acabaran las vacunas disponibles”, explicó Laura Molina Camacho, coordinadora del puesto de inoculación.
En este plantel fueron mil 500 dosis del fármaco aplicadas a lo largo del día, mismas que se suman a más de 3 mil que fueron distribuidas entre lunes y martes en este sitio.
Por momentos, los reclamos y desorden se hicieron presente entre quienes exigían ser atendidos luego de permanecer formados varias horas.
“Convocamos a los rezagados de segundas dosis de AstraZeneca con la advertencia de que tenía que haber disponibilidad ya que la preferencia es para quienes les toca hoy, pero no fue posible atenderlos así es que ya solicitamos dosis para la próxima semana”.
De manera tentativa, está previsto que esta vacunación pueda llevarse a cabo el próximo martes 03 de agosto.