El municipio de Ramos Arizpe anticipó su rechazo a la propuesta de los concesionarios para incrementar las tarifas del transporte público.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, dijo que atenderán las inquietudes que pudiera plantear el gremio, sin embargo, dejó en claro que la administración municipal está en contra del alza pretendido.
“Hemos visto las declaraciones al respecto, pero no es algo que el municipio tenga considerado. Con todo gusto recibiremos la petición y las pláticas que sean necesarias, pero el Ayuntamiento no tiene contemplado modificar las tarifas”.
Reconoció que los transportistas atraviesan una situación complicada ante la falta de pasaje, dada la suspensión de clases presenciales por la pandemia, pero el incrementar los costos implicaría también un duro golpe a la economía de los ramosarizpenses.
“Se sabe que su situación es compleja, pero en sí hay una afectación a la economía en general por lo que ahorita no podríamos estar considerando ningún tipo de aumento; sería un golpe muy duro para las familias.
González Farías insistió en que existe la disposición para el diálogo, sin que esto implique el compromiso de hacer algún ajuste en precios.
Los concesionarios de las rutas Mirador, Blanca Esthela, Pinos, Analco, y Valle Poniente pretenden aumentar de 10 a 11 pesos el costo para público en general y de 6 a 7 pesos la tarifa preferencial.
Será la próxima semana cuando los líderes del transporte público oficialicen su petición ante las autoridades municipales.