Durante la mañana de este miércoles, el alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, arribó a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, localizado en la capital del Estado, lugar al que fue citado para comparecer referente a una carpeta de investigación que se tiene en su contra desde el 2019, según el mismo edil.
“Es del 2019 esa carpeta, la verdad es nada más para dar seguimiento, porque ellos tienen que decretar el cierre de la carpeta o seguirle, pero como es una carpeta bastante antigua la verdad es que no tiene elementos”, expresó el alcalde.
Ramiro Pérez, indicó que no se le solicitó algún otro documento extra en este citatorio, pues, así como entró, salió, sin algún papel o carpeta que demostrara la necesidad de aclarar alguna situación extra de su gestión al mando de Parras de la Fuente.
Sobre las supuestas acusaciones de nepotismo y otros delitos que se manejaron en otros medios de comunicación, Pérez Arciniega mencionó que todo estuvo mal desde un principio: “La verdad es que, desde donde empieza la publicación empieza mal, imagínate si la misma autoridad investigadora en el citatorio dice para qué o de qué motivo es la cita, un medio de comunicación mucho menos va tener acceso a eso”.
Resaltó que las carpetas de la FGE deben manejarse con sigilo, con el fin de evitar alguna fuga por parte del acusado, manifestándose sorprendido al ver cómo un medio de comunicación lo acusara directamente de los delitos antes mencionados.
El alcalde de Parras de la Fuente mencionó que desconoce hasta el momento si existirá más citas respecto a esta carpeta de investigación, pues solamente la Fiscalía es quien tiene la autoridad de determinar si se dará continuidad a esta carpeta o se cierra.
Finalmente, aclaró que no existe una denuncia en su contra por parte del cabildo, sino que solamente se realizaron algunos señalamientos, mismos que se aclararon a lo largo de este tiempo: “La autoridad me citó para ver cómo quedó y cuáles fueron las actas” (señaladas por parte de los regidores del Ayuntamiento, en donde existen supuestamente irregularidades).