General Motors anunció la ampliación en el paro técnico de las plantas Motores y Ensamble del complejo Ramos Arizpe.
Al prevalecer la escasez de semiconductores, la armadora deberá seguir con los ajustes en las líneas de producción para los modelos Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer.
El área de Comunicación Corporativa confirmó que la suspensión de actividades en la planta Motores CSS – la cual está en paro desde el 19 de julio- continuará durante las semanas del 02 y del 09 de agosto.
Mientras que, la planta Ensamble – cuyo paro también aplicó desde el 19 de julio- extenderá la suspensión de operaciones toda la semana del 02 de agosto, a la espera de reanudar labores el día 09 de dicho mes.
“La situación de semiconductores sigue siendo compleja y variable debido a las restricciones por Covid-19 que enfrentan algunos países. Nuestros equipos de Cadena de Suministro, Ingeniería y Manufactura continúan trabajando con nuestros proveedores y encontrando soluciones creativas para mitigar los impactos”, expresó la empresa automotriz.
Son más de tres mil trabajadores del complejo ramosarizpense los que continuarán fuera de actividades ante la falta de uno de los principales insumos para la fabricación de las unidades móviles.
La cadena de proveedores instalada en la región Sureste sigue a la expectativa del impacto que resentirán, en el corto plazo, ante la detención de las líneas de producción de uno de sus principales clientes.