Petróleos Mexicanos apeló la baja a su calificación crediticia que Moody’s realizó ayer, al señalar falta de transparencia por parte de la calificadora en las métricas que utilizó para determinar la reducción.
No obstante, Moody’s negó la revisión y ratificó la baja de Ba2 a Ba3 de la calificación crediticia de Pemex, con capacidad de pago incierta y una calidad crediticia cuestionable.
“Pemex de manera formal se acogió al procedimiento de apelación disponible para las emisoras. (…) Horas después de presentada esta solicitud de Pemex, la calificadora Moody’s negó la revisión y ratificó la baja de calificación crediticia de Pemex”, informó la petrolera en un comunicado.
Asimismo, consideró que no hay riesgo en el cumplimiento de deudas debido al soporte federal para su pago.
“En términos de la metodología vigente no puede existir riesgo para Pemex en el cumplimiento del pago de sus obligaciones de deuda si existe el soporte y evidencia documental de las autorizaciones de presupuesto federal para el pago de la deuda”, señaló Pemex.
Pemex aseguró estar preocupada por la falta de transparencia de Moody’s, ya que ésta no entregó las métricas de indicadores de solvencia o de métricas utilizadas para determinar y fundamentar la calificación crediticia.
Por lo tanto, consideró que existen contradicciones metodológicas y técnicas en cuanto a su calificación.