Por Fabiola Sánchez
El «Japo», no está en calidad de detenido, sin embargo, está siendo custodiado, esto lo informó el Delegado Regional de la Fiscalía Rodrigo Chaires Zamora, asegurando que ya se tiene un avance en la investigación del hecho del cual es señalado como responsable.
Detalló que su detención se efectuó aproximadamente a las 22 horas del martes, esto luego de los reportes ciudadanos, donde vecinos de la colonia Tierra y Libertad, dieron información de su paradero.
Señaló que en la detención participaron corporaciones municipales y estatales, montando una fuerte movilización policiaca, la cual causo pánico al presunto responsable y este intentó huir del lugar.
«Fue posible darle alcance a la persona y al momento que este fue abordado por los elementos, de entre su ropa portaba un arma blanca y se ocasionó él mismo una lesión, que fue considerada como de gravedad”, explicó.
Debido a la lesión que este se ocasionó tuvo que fue solicitada la presencia de paramédicos y este fue trasladado de inmediato a un nosocomio de la localidad, donde actualmente permanece hospitalizado y custodiado.
Mencionó que por el momento y por el estado de salud del presunto responsable, sigue bajo investigación su situación legal, ante esto el lesionado tiene derecho a rendir una declaración y la custodia que tiene en el nosocomio es para resguardar su seguridad.
Argumentó que al no haber sido detenido en flagrancia el agresor de Victoria N, sigue siendo señalado como presunto responsable y el delito que se le imputa es por violencia de género.
Informó que el avance de la investigación alterna ya tiene un avance y en será el Ministerio Público quien dé a conocer los resultados y en base a esto se determinará que procede con el señalado como presunto responsable.