A pesar de no existir jornada programada, decenas de habitantes de diversos sectores de Ramos Arizpe acudieron a la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio en busca de la vacuna anticovid.
La gente llegó desde las 7 de la mañana al plantel ubicado en Manantiales del Valle con la idea de que así serían los primeros en recibir alguna de las dosis que los protege ante el virus.
“A mí me comentaron que hoy iban a estar vacunando y por eso me vine, pero ya tengo como cuatro horas formada y no se ve nada de movimiento”, explicó Leticia Gutiérrez, vecina de la colonia Fidel Velázquez, quien está a la espera de recibir la primera dosis.
Junto a ella, otras 50 personas llegaron al mismo punto ya que en la ciudad corrió el rumor de que la inmunización seguiría este jueves en la primaria Luis Donaldo Colosio.
“No había tenido la oportunidad de vacunarme por cuestión del trabajo, y hoy pedimos permiso, pero no se ve nada. No nos dijeron hora, ni nadie nos llamó, pero dicen que hoy iban a vacunar aquí”, dijo Pedro Compian Rocha de la colonia Blanca Esthela.
Personal de la Secretaría del Bienestar se hizo presente en el sitio para aclarar que se trató de información falsa, ya que las brigadas de inoculación concluyeron el miércoles.
Sin embargo, se reiteró que buscarán una jornada extraordinaria para vacunar a rezagados durante la próxima semana.