Por Rocío de Jesús
“Ojalá y se mejore, que se recupere para que pague lo que hizo y a ver si las autoridades toman el caso en cuenta por todo lo que le hizo, porque si ahorita no la mató que tal si la mata más delante, ojalá que se mejore para que pueda pagar todo”.
Fueron las palabras de Mirta Molina Cázares, hermana de Victoria.
La vida les cambió en el instante en que su hermana fue salvajemente golpeada por su ex pareja.
La familia solo se compone de la madre, Yolanda Cázares, y sus dos hijas, Victoria y Mirta, y los pequeños hijos de ellas.
Ahora Victoria permanece en el hospital, mientras que la señora Yolanda y Mirta hacen turnos para cuidar a Victoria mientras la otra cuida a los niños.
Afuera del área de urgencias del IMSS, con una playera gris y pantalón de mezclilla, permanece al tanto de una actualización, Mirta Molina, a la espera de buenas noticias, o al menos de una actualización del estado de su hermana.
Victoria tiene cuatro hijos de 7, 5 3 y 1 y medio años, ésta última la procreó con Mario Alberto Flores Pizaña, su verdugo.
“PERMANECE GRAVE, NO RECUERDA NADA”
“Hasta ahorita no nos han dicho nada, le acaban de hacer otro TAC, pero mi hermana está igual, al menos no ha empeorado”.
Mirta indicó que Victoria sigue sin hablar y lo único que ha logrado hacer es abrir poco un ojo, pero según el informe de los doctores, Victoria no recuerda nada de lo que sucedió ni porqué se encuentra en el hospital.
“No recuerda nada de lo que pasó, no sabe cómo pasó, no sabe nada, ella no sabe ni que día es ahorita”.
INTERPONEN DENUNCIA Y TEMEN AGRESIONES DE PARTE DE LA FAMILIA DE MARIO
Mirta señaló que desde el martes por la tarde, personal de la Fiscalía acudió al hospital (aún estaba en la clínica Amparo Pape) y ahí les levantaron la denuncia.
“Vinieron hasta acá y levantaron la poca huella que tenía en un dedo y se levantó la denuncia, esperemos que se mejore para que pague por lo que hizo”.
Agregó que ahora lo que tienen es miedo, porque les han dicho que les han estado tomando fotografías, “no sabemos de donde son ni quiénes son, ahora tenemos miedo de que le hagan algo a mi mamá”.
Mirta señala que desconoce si la familia de Mario es agresiva, pero temen que por las circunstancias, quieran hacer daño a ella y a su madre.
LOS NIÑOS LA EXTRAÑAN
Mirta señaló que el niño mayor de Victoria es quien más pregunta por ella, pues tiene 7 años de edad, mientras que la más pequeña llora por las noches ya que está acostumbrada a su mami.
“No les hemos dicho nada ni queremos prestarles el celular para que no vean nada por redes sociales”.
Victoria era el único sostén de sus hijos, pues Mario Alberto su última pareja, además de agredirla, no la apoyaba económicamente pues no tenía trabajo.
“Y ahora mi hermana cómo le va a hacer, si su trabajo era haciendo tortillas de harina y tiene fracturas en ambas manos, ¿quién va cubrir los gastos de los niños?
SE PRESENTA CENTRO DE EMPODERAMIENTO
Aunque personal del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, ya se acercó a la familia de Victoria, no han ofrecido atención sicológica para los niños, únicamente se pusieron a disposición de la familia.
“Nos dijeron que cualquier cosa les avisáramos, pero no dijeron nada de terapias, además ahorita lo que nos importa es la salud de mi hermana, y no nos podemos mover de aquí porque una está al pendiente en el hospital y la otra atendiendo niños, no descansamos nada”.
UN HOMBRE MÁS QUE SE BURLA DE UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN
“El señor tenía orden de restricción y la violó, ya estaba esperándola en el techo de la casa con un barrote, era tan agresivo que hasta el mismo se hizo daño”.
Victoria y Mario tenían alrededor de 3 meses que no estaban juntos pero él la seguía hostigando.
“Pero ni su familia lo controlaba, mi hermana me decía que la hermana de Mario iba y le decía que si tenían problemas, no le mandara a la patrulla para allá”.
Vicky ya le había puesto orden de restricción a Mario, pero ni eso lo detuvo de acercarse más de una vez, hasta que con coraje la agredió, con las consecuencias de todos conocidas.