Por Fabiola Sánchez
El crecimiento de población en el sector norte de la ciudad, no ha permitido al departamento Servicios Primarios darse abasto a la recolección de basura de este sector, ante esto ya se busca implementar una nueva estrategia.
El Director del área, Mario Villarreal informó que se han incrementado el número de peticiones de la falta de camiones recolectores de basura, esto luego de que las colonias para este sector se han extendido.
Mencionó que ante esto el servicio de la ruta de recolección solamente recorre lo ya asignado en el padrón, por lo que hay calles que aún no están marcadas, sin embargo ya plantean una nueva estrategia para lograr dar cobertura a todas estas.
Señaló que como una alternativa, se planteó que durante el turno de segunda se realice este recorrido en el sector que no está siendo cubierto, así se evitará afectación e indignación por la falta de servicio a los habitantes de estas colonias.
Detalló que la ampliación que se ha dado y las colonias que han quedado descubiertas son; Fssste, Brisas del Norte, Brisas del Rio, Tableros del Norte y algunas otras colonias nuevas.
Dijo que no se ha dejado de dar el servicio de recolección, sin embargo este no es eficiente como debería, ya que en algunas de las ocasiones si los camiones recolectores ya están llenos, deben de dar atención a lo establecido.