
Con un área aislada para atender personas con cuadros de enfermedad respiratoria, es como se protege a los derechohabientes de la Clínica 9 del IMSS, además de aplicar filtros de revisión de síntomas y aplicando las medidas recomendadas por OMS.
Alfredo García, director de la Unidad de Medicina Familiar número 9, señaló que Frontera se mantiene estable ante el alza de contagios de coronavirus, derivado de la tercera ola del virus.
El director del nosocomio, mencionó que en la clínica 9 se cuenta con área de triage respiratorio, donde todo paciente que presente algún signo o síntoma de complicación de ese tipo, es atendido y en el lugar se le toma la muestra para la realización de la prueba PCR para detectar contagió a Covid-19.
Añadió que tiene operando filtros en los accesos al nosocomio, donde se realiza entrevista previa al ingreso, así como toma de temperatura y saturación de oxígeno.
Señaló que a pesar de que los contagios de coronavirus en la región van al alza, en Frontera se mantienen dentro del rango, considerando hasta el momento controlada la situación, debido a que no llegan a 50 los casos activos del virus SARS CoV-2.
Frontera llegó a 49 casos activos durante el día viernes, según las cifras de la Secretaría de Salud Estatal, ubicándose en el 8 sitio de los municipios con mayores casos activos a nivel estatal.