
La dirección municipal de Protección Civil confirmó el incremento en los servicios para el traslado hospitalario por Covid-19.
Tras varios meses de permanecer en ceros, durante las últimas dos semanas se reactivaron las peticiones de apoyo para llevar a los pacientes a diversas instituciones médicas de la Región Sureste.
Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, confirmó que – al momento- están contabilizados cinco traslados.
“Se trata de pacientes en rangos de 27 a más de 80 años, hombres y mujeres, algunos ya con problemas severos por lo que es importante que la gente no espere hasta estar mal para pedir la atención médica”.
Los servicios de ambulancia fueron para Rincón del Valle, Zona Centro, Valle Poniente, Analco y Las Haciendas.
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones ante el continuo incremento de casos positivos.
“Nosotros seguimos con las revisiones diarias por medio de los Vigilantes de la Salud, además de la sanitización en paradas de camión, cajeros automáticos, centros comerciales, pero es importante que la gente siga con acciones indispensables como el cubrebocas, la distancia y el lavado constante de manos”.