
Dos hermanas de 40 y 50 años de edad que vivían en la colonia Infonavit Reforma de Múzquiz, perdieron la vida a causa del Covid-19.
Luego de varios meses de mantenerse el municipio cero casos, en menos de 60 días se elevó el índice de contagios y ahora son cerca 50 los casos activos.
Los decesos por esta enfermedad también regresaron y en esta ocasión se reportó la muerte de las hermanas Carmen y Lucy Riojas Valdez, quienes con un día de diferencia perdieron la vida víctimas del virus.
Las mujeres convalecían en su domicilio y ahora su familia, con el dolor de su pérdida, esperan que la enfermedad no afecte en forma agresiva a otros integrantes.
Esta nueva ola de contagios en Múzquiz también aumentó las pruebas para detectar el coronavirus entre la población, por lo que actualmente se realizan cinco pruebas diarias en personas con sospecha de contagio, mismas que se aplican en el Centro de Salud Juan J. Galán de Múzquiz.
En el centro también se practican pruebas rápidas y dependiendo del resultado, se les realiza una segunda muestra de PCR para dar certeza al resultado.
Desde el inicio de la pandemia, en Múzquiz se detectó el primer caso Covid en una mujer que fue confirmada positivo, luego de viajar a los Estado Unidos; era una adulta mayor que días después falleció al no superar la enfermedad.
Posteriormente un total de mil 617 personas que se contagiaron lograron superar la enfermedad, esto según las cifras que registró el Sector Salud.