
La coordinación local de transporte realizó la sanitización de las unidades de taxis del municipio de Sabinas, así lo explicó el coordinador de este departamento Ramiro de León Trejo.
La sanitización se llevó a cabo a partir de las 09:00 a las 13:00 horas de este martes y participó el transporte público en su modalidad de taxis, destacando que todas aquellas unidades que no queden sanitizados conforme a la ley lo establece, no podrán trabajar y serán retirados de circulación hasta que cumplan con este requerimiento.
Por otro lado, mencionó que el municipio cuenta con 74 títulos de concesión de los cuales aproximadamente unos 20 taxis no se encuentran trabajando.
Informó que en esta semana van a estar notificando primero que, de los 74 taxis, cuántos se encuentran trabajando y los que no, se les va a notificar conforme a la ley de transporte que tienen 60 días para restablecer el servicio y si no lo hacen, automáticamente su concesión quedaría cancelada.
“Hemos detectado de hecho concesionarios de transporte que dicen que no es costeable el servicio y que por ello no están dando el servicio, por lo que nosotros les vamos a informar que conforme a la ley no se pueden retirar sin informarnos a nosotros como autoridad competente”, puntualizó el entrevistado.