
Se sigue respetando el uso de cubrebocas en ciudad Frontera, 9 de cada 10 personas lo utilizan, en su mayoría las personas que no lo usan son de la tercera edad.
Personal de la dirección de Transporte y Vialidad que se ubican en el primer cuadro de la ciudad para la vigilancia pedestre, señalaron que es raro ver a personas sin cubrebocas.
El oficial mencionó que por lo regular una de cada diez personas no portan el cubrebocas, en su mayoría personas de la tercera edad, siendo un número menor de los ciudadanos que transitan por las principales calles donde se ubican los negocios en la zona centro.
“No sé si sea por la llegada de la nueva ola, pero aquí la gente que viene al centro la mayoría usa el cubrebocas, te podría decir que uno de cada diez personas lo usa y por lo regular son las personas mayores que no lo utilizan, a veces nos acercamos y les preguntamos y nos dicen que se les olvidó o que ya están vacunados” señaló el oficial.
Durante el recorrido realizado por la Calle Francisco I Madero, donde se presenta la mayor cantidad de afluencia de personas de manera pedestre, su pudo constatar la versión del personal de Transporte y Vialidad.
Son pocas las personas que no utilizan el cubrebocas, se logró detectar sólo a uno dentro de un aproximado de 30 personas que transitaban por la banqueta donde se instalan los puestos de los vendedores ambulantes.