Protección Civil de Múzquiz, a cargo del ingeniero Víctor Guajardo Loo, expresó su total agradecimiento a todos los que participaron en la exhaustiva búsqueda todos los días de la semana, con la intención de encontrar a Don Chencho.
Al encontrarlo sin vida, solicitó a las familias tengan mucho más cuidado con sus adultos mayores y menores de edad, para evitar que les suceda este tipo de hechos.
El funcionario reconoció que es muy peligroso el terreno y en general la Sierra de Santa Rosa, por lo que pidió precaución a la gente que salga de sus casas con la intención de hacer ejercicio, aunque los deportistas tienen ya una ruta marcada y se exponen menos.
“En especial el llamado es para todos, pero más para quienes acostumbran a salir a la pisca de chile piquín, porque inicia ya la temporada de quienes se ayudan económicamente con la venta de este producto tan cotizado en estos tiempos”, asimismo, solicitó a la gente no salga sola y que siempre se acompañen por alguien que conozca el lugar y que tengan mucha precaución.
“Lamentamos la muerte del adulto mayor conocido como Don Chencho, pero queremos evitar más eventos trágicos como estos, por lo que se pide a la gente que haga conciencia cuando empiecen a ir en busca del preciado producto de esta temporada, para que regresen a sus casas con bien”, finalizó.