La dirección municipal de Salud solicitó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 8 a fin de emprender la campaña de fumigación en diversas comunidades rurales de Ramos Arizpe.
Ante la temporada de lluvias, se pretende reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya, informó Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de dicho departamento.
“En los recorridos que hemos tenido por las brigadas hemos estado detectando que ya es momento, sobre todo por riesgos también como la garrapata, de manera que ya hicimos la solicitud para que nos apoyen con la gente que tiene a su cargo la fumigación”.
La prioridad son comunidades de alta población como Las Encinas, Acatita y Rancho Nuevo.
Por lo que refiere a la zona urbana, se espera trabajar en puntos como la colonia Analco, Jardines de Analco, Mirador, y Valle Poniente, donde también existe un gran número de habitantes.
“La invitación a la ciudadanía es para que nos apoyen retirando todos los depósitos con agua, es decir, las cubetas, llantas, botes o cualquier otro recipiente donde se les quede el agua de lluvia o almacenen agua por días ya que eso facilita la proliferación de mosquitos. Además de que es indispensable la limpieza porque con las altas temperaturas viene la garrapata, roedores y otros animales”.