Por Fabiola Sánchez
Restan cinco meses de trabajo a la actual administración Municipal, y el departamento de Bacheo, ha incrementado sus labores en un cien por ciento, al concentrar las peticiones que provienen de todos los medios, en el CIAC, (Centro Integral de Atención Ciudadana), que dividió la ciudad en 12 zonas, para una mejor atención.
Mario Linaje, jefe de Bacheo, indicó que las peticiones para la reparación de baches, están llegando desde el 107 30 25 teléfono celular del alcalde, que recibe peticiones vía mensaje, así como de servicios primarios a donde también llegan peticiones y reportes, medios de comunicación y redes sociales, incluyendo los reportes que hace el SIMAS, tras realizar reparaciones.
El funcionario municipal, dijo que el personal a su cargo está dividido en cuatro cuadrillas, cada una asignada en zonas diferentes, que trabajan por igual en las calles de las colonias, como en los bulevares y avenidas secundarias, con el propósito de mantener las vialidades en buenas condiciones, para evitar averías en los vehículos.
Señaló que además de los reportes que hace la ciudadanía a través de los canales mencionados, personal del departamento de Desarrollo Social, hace barridos muy detallados por cada una de las 12 zonas, para registrar las calles donde se requiere la reparación de baches, estos reportes son canalizados al CIAC, donde incluyen la ubicación exacta del punto donde se encuentra el bache reportado.
“Estamos cerrando fuerte” dijo Mario Linaje, y dijo esperar que al concluir la administración del alcalde Alfredo Paredes López, la presencia de baches en las calles de esta ciudad, sea mínima, en comparación con los miles de baches que existían cuando inició la administración.