La secretaria de Salud y el DIF Ramos Arizpe llevaron a cabo una brigada para la aplicación de métodos anticonceptivos en adolescentes de colonias del sector poniente.
Población de 10 a 19 años fue convocada al Centro Comunitario Tepopa, de la colonia Analco, para la entrega de información y selección de método preventivo.
Nancy Elizabeth González Solís, promotora y orientadora de la Secretaría de la Salud, explicó que el propósito es reducir la alta incidencia de embarazos en adolescentes que, también, fue al alza durante la pandemia.
“Tenemos métodos de corta o larga duración, dependiendo de la planificación que deseen. Está el implante subdérmico de 3 o 5 años; el Dispositivo Intrauterino mirena o de cobre; parches bimestrales, inyecciones, condones”.
Decenas de mujeres de Analco, Jardines de Analco, Mirador, Cañadas del Mirador, Valle Poniente, y otros sectores aledaños, se acercaron para solicitar el apoyo con el mecanismo de planificación familiar.
La representante de la Secretaría de Salud dijo que se buscará ampliar estas brigadas a un mayor número de colonias de Ramos Arizpe.
“Pretendemos crear más conciencia y ser facilitadoras de las herramientas para que también las adolescentes eviten embarazos no deseados. De igual forma, les brindamos información en torno a las enfermedades de transmisión sexual y todo lo relacionado a su salud reproductiva”.