Un Día en el Desierto, mural que fue presentando por Zulma Menchaca, obra creada por dos jóvenes artistas quienes plasmaron en la obra de arte lo que acontece durante las 24 horas en zona desértica.
La fronterense Zulma Menchaca Villarreal, fue la encargada de organizar el evento artístico, dando impulso al talento no sólo regional, sino nacional.
La obra fue plasmada por las artistas Alessandra Garfias originaria del estado de Querétaro y Mariana Valdés, quienes trabajaron por poco más de dos semanas realizando la obra.
«Bueno, la verdad es algo muy bonito que confíen en el talento joven, en esta obra quedó plasmada la vida en el desierto, desde el amanecer hasta el anochecer, nos sentimos muy orgullosas y agradecidas por esta oportunidad, sin duda alguna fueron más de 6 semanas de intenso trabajo, le dedicamos más de 12 horas días, pero todo valió la pena» comentaron las artistas.
Por su parte Zulma Menchaca señaló que descubrió el talento de las jóvenes, cuando fue invitada como madrina a la capital Oaxaqueña, a la inauguración de murales realizados por las jóvenes talentosas y fue ahí cuando tomó la decisión de apoyar este tipo de arte.
«Hace falta más apoyo, en México, en Coahuila tenemos muchos artistas, muy buenos artistas que pueden realizar grandes obras, desgraciadamente falta mucho apoyo, cuando vi el mural terminado quedé enamorada del trabajo que realizaron Alessandra y Valeria, valió la pena todo el esfuerzo de las chicas» comentó Menchaca Villarreal.
El evento comenzó en punto de las 10 de la noche, con el tradicional corte del listón, después la develación de la obra y culminó con brindis.
El invitado de honor fue el licenciado Agustín Ramos Pérez, quien fue el padrino y encargado de cortar el listón en compañía de las jóvenes talentosas y Zulma Menchaca.