Por Rocío de Jesús
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, manifestó que el Instituto Mexicano del Seguro Social se está anticipando a una nueva contingencia sanitaria, señalando que de momento la situación no es grave, pero el IMSS debe estar preparado.
“Ellos siempre calculan algo más alto en cuanto a número de pacientes que tienen, pero lo principal es que todo está listo, solo hay que hacer adecuaciones, ellos ya están muy capacitados y tienen protocolos”.
“Ojalá que los pacientes no aumenten, pero de ser así, reactivaríamos nuestro hospital móvil para aumentar la capacidad hospitalaria, por lo pronto el IMSS de nuevo tiene listo el tercer piso para prevenir situaciones”.
Apeló a la población a seguirse cuidando ya que los contagios van a la alza y junto con ellos el número de hospitalizados, y aunque descartó que haya emergencia en la región, como por ejemplo en Monterrey, indicó que de no cuidarse, se corre el riesgo de volver a niveles peligrosos de hospitalización.
“La pandemia no ha pasado, hay que seguirse cuidando y aunque aquí no tenemos esa cantidad de encamados, por eso les pedimos que se cuiden, que cuiden a su familia y que se vacunen, recuerden que es una vacuna emergente y todas sirven”.