Es considerable el número de jóvenes que muestran inquietud o desmayos, antes o después de ser vacunados contra el Covid-19, mencionó el comandante del cuerpo de Bomberos de Sabinas, José Pichardo González, quien aseguró que esto se puede deber al bombardeo de falsa información en redes sociales.
El entrevistado mencionó que, en este último bloque de las personas de 30 a los 39 años, suelen ponerse muy nerviosos, situación totalmente distinta con los grupos de edades pasadas.
Dijo que esto se puede deber a que existe mucha falsa información en relación a las vacunas en las redes sociales, por ello lo importante de verificar la procedencia de la misma, que chequen que sean fuentes con buen prestigio y sobre todo medios de comunicación reales.
“Nosotros por ejemplo agradecemos a todos ustedes los medios de comunicación locales que se han preocupado mucho en ser muy responsables en lo que publican, y se los agradecemos, sin embargo, ahorita las redes sociales pueden ocasionar este tipo de situaciones que hoy estamos viviendo”, dijo.
Destacó que es importante que la gente acuda desayunada, tomar los medicamentos en caso de que este bajo algún tratamiento, y tranquilos ya que esto es por un bien todos.
Cabe hacer mención que son paramédicos de Bomberos de Sabinas los que se están enfocando a dar atención o trasladar a algún ciudadano que se sienta mal en el centro de vacunación.