Alexa Moreno fue la segunda en la lista de participación en la Final y al momento de su ejecución cumplió con sus dos saltos de manera satisfactoria, aunque insuficiente para las Medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que terminó en la cuarta posición del Salto de Caballo en la Gimnasia Artística, a menos de una décima del tercer lugar y el Bronce.
El primer salto de Moreno, con una dificultad de 5.800 le otorgaron 14.766 puntos de calificación. Para el segundo, la mexicana tuvo una mejor ejecución, pero con un menor grado de dificultad con 5.600 que le mereció 14.666 para el promedio de 14.716.
Si bien gozó de la segunda posición tras su participación, conforme pasaron las demás competidoras fue bajando de lugares hasta quedar fuera de la zona de medallas.
La brasileña, subcampeona del All Around en Tokio 2020, se perfiló en el primer lugar con 15.083 para desplazar a Alexa en el tercer lugar.
Los nervios se calmaron un poco con el fatal error de la estadounidense Jade Carey en su primer salto y con el segundo apenas alcanzó una suma de 12.416 que seguían teniendo a la de Mexicali en el tercer peldaño, pero la surcoreana Seojeong Yeo terminó con las ilusiones mexicanas al eliminar a Alexa de la zona privilegiada al sumar 14.733, apenas .017 de diferencia con la azteca.
Y es que sin duda las ejecuciones de la mexicana lucieron mucho mejor, pero Yeo se llevó mejor calificación (por muy poco) debido a la dificultad pese al mal aterrizaje que tuvo la gimnasta.