Por: Carolina Salomón
Cuatro madres de familia se han unido para exigir justicia por sus hijos que murieron de manera tragica, ya han trascurrido meses y hasta años y los responsables gozan de toda libertad mientras ellas con un profundo dolor que no han logrado superar más sabiendo que los casos siguen en la impunidad.
Ernesto Montelongo de 24 años, Jucel Rodríguez, de 9 años y Camila Ledezma, de 14 años fallecieron en accidentes automovilísticos, y Diana Estrada, de 11 años fue asesinada de 32 puñaladas por su novio Javier Hernández apodado el «Demonio».
Las mamás de estos niños y jóvenes se plantaron en el monumento a Francisco I. Madero la tarde de ayer para exigir a las autoridades seguir investigando las muertes pues a todas se les ha dado «carpetazo» aún y cuando han presentando suficientes pruebas para que detengan a los responsables.
Llevaron lonas y carteles en mano con el texto «No Más Impunidad, Quiero Justicia», así como camisas con fotografías de sus seres queridos que perdieron la vida atropellados, abordo de un vehículo o asesinados.
Blanca Estrada Muñoz, mamá de Dianita dijo que el grito de justicia es por todos ellos, asegurando que no descansarán hasta ver que los culpables queden tras rejas.
«Es una manifestación pacífica para mostrar la inconformidad, por esos casos impunes, a los que se les ha dado carpetazo, vamos estar unidas cuatro familias para pedir que se reabran los casos y los investiguen a profundidad», expresó.
Señaló que desconocen porque las autoridades encargadas de impartir la justicia nada han hecho en estos casos a pesar de algunos responsables tienen negro historial delictivo.
Recordó que fue un 21 de abril del 2016 que Javier Hernández ingreso a su casa para matar de 32 puñaladas a su hija Diana, él se encontraba alcoholizado y drogado y las leyes los protegieron.