El Lille, vigente campeón de la Ligue 1, conquistó la primera Supercopa de Francia en su historia al derrotar 1-0 al PSG en Tel-Aviv ante 29 mil espectadores.
El portugués Xeka anotó el único gol del partido con un gran disparo desde 20 metros justo antes del descanso, ante el que nada pudo hacer la estirada del arquero costarricense Keylor Navas.
A una semana del inicio de la Ligue 1, el PSG, vigente campeón de Copa, y que había ganado las ocho últimas Supercopas de Francia, jugó sin sus estrellas Sergio Ramos, Marquinhos, Verratti, Mbappé, Di María y Neymar, así como sin su volante Idrissa Gueye, positivo a Covid-19.
El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, no pudo sumar un nuevo título a su palmarés e iniciar con éxito el curso 2021-2022 en un partido con sabor a revancha para los parisinos, luego de su segundo puesto en Ligue 1 la temporada pasada.
A pesar de lo activo que se ha mostrado el PSG en el presente mercado de fichajes, la presencia de dos de las incorporaciones, el lateral marroquí Achraf Hakimi y el neerlandés Georginio Wijnaldum, no fue suficiente para el PSG.
De hecho, Hakimi vivió una tarde complicada, después de que el público de Tel Aviv le abuchease cada vez que tocaba el balón.
El jugador se posicionó a favor de Palestina hace unos meses, en el momento de una nueva crisis entre Israel y Palestina.
Sólidos en defensa y efectivos en ataque, los jugadores de Lille implantaron su estilo, similar al que los hizo campeones la temporada pasada, a pesar del cambio en el banquillo con el nuevo técnico Jocelyn Gourvennec en sustitución de Christophe Galtier.
El PSG podrá resarcirse rápido de esta derrota, ya que el próximo sábado visita en la primera fecha de la Ligue 1 al recién ascendido Troyes.