
Con la mayoría de los planteles en óptimas condiciones, la infraestructura educativa de Ramos Arizpe se encuentra lista para el regreso a clases, aseguró Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social.
A diferencia de otros municipios en los que se contabilizaron cuantiosos daños por robos y vandalismo en diversos planteles, la localidad reporta incidencias mínimas que – en lo inmediato- fueron subsanadas.
“Tuvimos solo dos jardines de niños en los que se robaron el cableado eléctrico, el monto del daño fue menor, y se hizo la reposición rápidamente. En la mayoría de los planteles hay buenas condiciones porque, además, hemos estado trabajando con las directivas para que nos reporten sus necesidades”.
A lo largo de este año, la dirección municipal de Educación ha evaluado que cada plantel tenga en buenas condiciones los sanitarios, lavamanos y tinacos, para garantizar la higiene de los menores y maestros al momento en que reanuden actividades.
Tras insistir en que no hay daños a las instalaciones, el funcionario dijo que los requerimientos que pudieran presentarse están relacionados al fortalecimiento a las medidas preventivas contra el Covid-19.
“Las escuelas están en buenas condiciones, salvo el poner lavabos extra como lo han hecho algunos de los planteles que estuvieron en el Plan Piloto; alternativas para reforzar todos los protocolos”.
El gobierno municipal sigue a la espera de que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determine la reanudación de clases en todos los planteles mediante esquema hibrido.