
Con una inversión superior a los 363 mil pesos, se llevó a cabo el equipamiento de pozo profundo para la extracción de agua en el ejido San Francisco de los Desmontes.
El alcalde José María Morales Padilla visitó la comunidad localizada a más de 40 kilómetros de la cabecera municipal para entregar la obra realizada con recursos del programa “Tú eliges”.
José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Rural, explicó que el proyecto incluyó la instalación de bomba con motor sumergible, arrancador de 30 caballos de fuerza, preparación a 250 metros de profundidad, transformador, poste de concreto, cableado y trámites ante la Comisión Federal de Electricidad.
“El programa “Tú eliges” tiene una bolsa de 150 mil pesos, sin embargo, aquí aplicamos el doble para solucionar la problemática ya que la bomba tenía más de 40 años de antigüedad”, explicó.
Con la puesta en marcha de estos trabajos, se beneficiará a 39 habitantes de San Francisco de los Desmontes.
El pozo tiene una capacidad de abasto de 10 litros de agua por segundo, destacó el funcionario.
“Estamos muy contentos porque vinieron a cumplir este compromiso, en ocasiones teníamos problemas porque el equipo se descomponía, pero ahorita tenemos bomba para un muy buen rato”, dijo a su vez Eulalio Pérez Puente, integrante del Consejo de Vigilancia del ejido.