
Víctima de complicaciones por Covid-19, falleció el exalcalde priista de Ramos Arizpe, Roberto Gutiérrez Morales.
Durante las primeras horas de ayer fue confirmado el deceso de quien estuviera al frente de la Presidencia Municipal en el periodo 2000 a 2002.
“Estamos consternados ante su muerte, hace apenas tres semanas tuve la oportunidad de saludarlo y platicar con él, lo que era muy satisfactorio. Nunca escatimaba en su consejo y de él me quedo con enseñanzas importantes como el trabajo y la austeridad, fue un hombre sencillo y humilde, lo que le hizo ser un hombre grande”, dijo el alcalde José María Morales Padilla.
Don Roberto Gutiérrez Morales procreó junto con su primera esposa, Norma Padilla, a sus hijos Roberto – quien falleciera hace varios años- Everardo, Fernando, César y Jorge, quien se desempeña actualmente como director del DIF Municipal.
Años más tarde contrajo nupcias con Paulina Boardman, quien lo acompañó hasta sus últimos días.
“Con don Roberto Ramos Arizpe fue el primer municipio de Coahuila en levantar bandera blanca en piso firme; implementó por primera vez el programa de fachadas de casas y techos en ejidos, además de que en el campo se impulsó el programa de empleo temporal”, recordó José Ángel Soto Díaz, quien fuera secretario de Desarrollo Social en la administración municipal de Gutiérrez Morales.
Durante la gestión de don Roberto Gutiérrez se realizó la instalación de la línea de conducción de San José de los Nuncio, además de que promovió la apertura del Ateneo Fuente Ramos Arizpe.
La clase política y amigos de la familia Gutiérrez Padilla externaron sus condolencias por la pérdida del empresario ramosarizpense, quien murió a los 83 años.
Las cenizas de don Roberto Gutiérrez fueron veladas en la Capilla Renacimiento y este miércoles se oficiará una misa en su honor la cual será transmitida en vivo.