
Las fuertes lluvias registradas desde el sábado en la Región Sureste de Coahuila, provocaron algunos deslaves en distintas zonas de las diferentes comunidades de este Pueblo Mágico, ocasionando el cierre de las carreteras rurales especialmente a causa de las condiciones del camino.
Los incidentes se presentaron durante todo el fin de semana, iniciando en la carretera a Los Lirios, la cual conecta las comunidades de El Rodeo y La Jacinta, hasta donde se dieron cita los elementos de las brigadas de apoyo municipales para lograr restablecer la conexión vial entre los ejidos.
Este lunes se registraron nuevamente algunos inconvenientes a causa de las lluvias, pero en esta ocasión se presentaron en El Baratillo, en donde las calles se convirtieron en ríos debido a la pendiente de la sierra por donde bajaba toda el agua acumulada, la cual estaba acompañada de escombro, lodo y material que logró incomunicar la vialidad.
Las lluvias prevalecieron durante toda la tarde, por lo que los trabajos de limpieza no se pudieron concretar en este ejido, esperando que se normalice el clima, para lograr llevar a cabo la remoción de los materiales que pudieran seguir en la carretera.
Algunos vehículos quedaron varados en el camino, pues a pesar de ser camionetas altas, los conductores optaron por no arriesgarse.